jueves, 16 de junio de 2011

Solidaridad para los alumnos de la escuela 1270

A las docentes y alumnos de esta foto los une un objetivo común: realizar el viaje de estudios a Alta Gracia Córdoba.
Desarrollo Zonal se acercó la mañana del jueves 9 de Junio hasta las instalaciones de la Escuela Nº 1270. Allí nos recibieron las docentes que tienen a cargo los cuatro séptimos que suman casi 100 chicos, ellas son: Mercedes Sánchez, Belkis Cima, Alejandra Fernández y Ema Urbina.
El motivo de la foto es que ustedes conozcan estos chicos, que al llegar a séptimo, como todos los estudiantes quieren su viaje. Ellos han sido favorecidos por la Secretaría de Turismo de la Provincia para realizar el viaje a la colonia que dicha Secretaría posee en Alta Gracia Córdoba. Las maestras nos explicaron que creen posible alcanzar los montos solicitados por estadía y comida en dicho lugar, a través de diversas actividades que están llevando a cabo (rifas, bingos, peñas, entre otras). Pero se presenta el problema del transporte, dado que necesitan dos micros cuyo valor oscila entre los $ 8.000 y $ 9.000, monto que jamás podrían obtener sin algún tipo de ayuda de diversas instituciones o autoridades de la ciudad. “Sería muy triste si tuviéramos que rechazar esta gran oportunidad que tienen los chicos de hacer su viaje de estudios”.
Las familias de estos niños son de humildes ingresos, y por esta razón las seños se han puesto al frente de hacer realidad este “sueño” que no es imposible. Las mismas han enviado cartas a distintas autoridades e instituciones de la ciudad buscando apoyo económico apelando a la solidaridad de toda la comunidad también. El próximo viernes 17 de junio a las 15 horas se llevará a cabo un Festival Patriótico en honor a nuestra bandera, donde los niños venderán empanadas y los interesados pueden realizar sus pedidos al teléfono 4922390 en horario escolar ($ 20 la docena), todo ayudará a estos jóvenes a ver realizado su sueño. Al mismo teléfono se podrán comunicar en caso de querer colaborar con algún aporte económico para que la próxima nota diga “LLEGAMOS A ALTA GRACIA, GRACIAS A USTEDES”.

No hay comentarios: