Las instituciones educativas conforman uno de los pilares más importantes de una ciudad. Es por eso, que cuando las escuelas cumplen años lo festejan a lo grande. Tal es así, que la 1241, Batería Libertad celebró sus 31 años con bombos y trompetas. Cabe recordar que dicha entidad fue creada en 1980 como un anexo de la escuela 124, Isidro Aliau y es hasta el día de hoy una de las instituciones más requeridas, tal es así que hay muchos chicos que están en lista de espera debido a la mucha demanda y poca oferta en cuanto a las instalaciones.
Su directora, Laura Pedone, le
contó a Desarrollo Zonal que los 400 alumnos disfrutaron de una formidable jornada en la que tuvieron el show de un mago, donado gentilmente por una mamá y el de “Papel Nonos”. También realizaron un acto en el que los mismos chicos fueron partícipes y para culminar un día inolvidable no faltó la torta y el rico chocolate para seguir festejando todos juntos.
El deseo de la directora y de la vice, María Cristina Pagés es poder seguir creciendo y mejorar las instalaciones de la escuela para brindarle una mejor educación a sus alumnos, y que el cuerpo de 21 docentes y 3 auxiliares también trabajen en la mismas condiciones.
Para el resto del año, tienen planeado continuar con los festejos y participar de jornadas com
o “Palabras al viento”, “Maratón de lectura” y conformar torneos de ajedrez entre otras cosas.
Como parte de la celebración del 31º aniversario, los mismos alumnos pintaron el frente de la escuela y restauraron el viejo cartel que había sido colocado en el cumpleaños número 25.Rocío Anahí Galán
No hay comentarios:
Publicar un comentario