jueves, 16 de junio de 2011

Cumpleaños de la escuela Bateria Libertad

Las instituciones educativas conforman uno de los pilares más importantes de una ciudad. Es por eso, que cuando las escuelas cumplen años lo festejan a lo grande. Tal es así, que la 1241, Batería Libertad celebró sus 31 años con bombos y trompetas. Cabe recordar que dicha entidad fue creada en 1980 como un anexo de la escuela 124, Isidro Aliau y es hasta el día de hoy una de las instituciones más requeridas, tal es así que hay muchos chicos que están en lista de espera debido a la mucha demanda y poca oferta en cuanto a las instalaciones.
Su directora, Laura Pedone, le
contó a Desarrollo Zonal que los 400 alumnos disfrutaron de una formidable jornada en la que tuvieron el show de un mago, donado gentilmente por una mamá y el de “Papel Nonos”. También realizaron un acto en el que los mismos chicos fueron partícipes y para culminar un día inolvidable no faltó la torta y el rico chocolate para seguir festejando todos juntos.
El deseo de la directora y de la vice, María Cristina Pagés es poder seguir creciendo y mejorar las instalaciones de la escuela para brindarle una mejor educación a sus alumnos, y que el cuerpo de 21 docentes y 3 auxiliares también trabajen en la mismas condiciones.
Para el resto del año, tienen planeado continuar con los festejos y participar de jornadas com
o “Palabras al viento”, “Maratón de lectura” y conformar torneos de ajedrez entre otras cosas.
 Como parte de la celebración del 31º aniversario, los mismos alumnos pintaron el frente de  la escuela y restauraron el viejo cartel que había sido colocado en el cumpleaños número 25.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: