miércoles, 30 de noviembre de 2011

La “149” Presente

La escuela primaria "José Hernández" Nº 149 de Pueblo Esther, la escuela especial "Don Orione Nº 1250 Gral. Lagos, la Escuela Nº 132 de Villa Gobernador Gálvez e integrantes de la Comuna de Pueblo Esther, el pasado 10 de noviembre, en el Anfiteatro de la vecina localidad mostraron su quehacer artístico musical y pedagógico. Los principales protagonistas fueron nada más ni nada menos que niños de nueve a catorce años y docentes de modalidades especiales.
El encuentro fue impulsado por la supervisora de educación musical Sra. Graciela Lagger, la supervisora del área artística Sra. Vicario, ambas representantes del Ministerio de Educación y la Sra. Mónica Endrizzi, actual directora de la escuela primaria Nº 149 "José Hernández"
La puesta en marcha de la propuesta didáctica brindó la oportunidad a maestros de educación musical de mostrar el Plan Coral, organizado y trabajado durante el ciclo lectivo, con la finalidad de ofrecer acciones orientadas a la apropiación de recursos que faciliten el desarrollo del canto y la dirección coral a través de instancias colectivas de trabajo entre docentes y niños.
Además los educadores del área plástica de las distintas escuelas y de la Comuna gozaron de la posibilidad de plasmar sus habilidades artísticas con pinceles y acuarelas en pupitres históricos y vivientes de las escuelas públicas. Dichos pupitres fueron tomados como "obras" a intercambiar entre instituciones destacadas de la localidad sede.
El mencionado evento fue decretado de "Interés comunal" por el actual presidente comunal el Sr. Flavio Puccini.

No hay comentarios: