viernes, 16 de octubre de 2009

7ta. Maratón Nacional de Lectura


El viernes 2 de octubre millones de niños alrededor del país celebraron la 7ta. Maratón Nacional de Lectura propuesta por la Fundación Leer.
Este día dedicado a la lectura y a la magia de los libros involucra a instituciones de todo el país, bajo el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.
De manera gratuita y con carácter no competitivo, mediante la maratón se pretende reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, a la vez que se crea un clima que propicie la alfabetización y profundice los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
Es por ello que los chicos, junto a sus docentes, familiares, voluntarios y otros miembros de la comunidad, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres.
En Villa Gdor. Gálvez un gran número de instituciones educativas participaron de la jornada, a saber: Escuela Particular Nº 1425 “Nuestra Señora de la Paz”, Escuela Nº 124 “Isidro Aliau”, Escuela Nº 60 “Juana Azurduy”, Escuela Particular Incorporada Nº 1315 “Cooperación”, Escuela Particular Incorporada Nº 1093 “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”, Escuela Nº 100 “José Ingenieros”, Escuela Nº 1281 “Dra. Cecilia Grierson”, Escuela Técnica Nº 680 “Dr. Mariano Moreno”, Jardín de Infantes “Pepin Cascarón”, Escuela Especial Nº 2066 “San Francisco de Asís”, Escuela Particular “San Francisco de Asís”, Centro de Alfabetización Nº 134, Escuela Nº 1243 “José Pedroni”, Centro de Alfabetización Nº 134, y Escuela Nº 1241 “Batería Libertad”. Fue el Colegio “Ntra. Sra. Del Sagrado Corazón” quien nos invitó unas semanas antes a compartir dicho evento a través de su bibliotecaria y coordinadora Mirta quien amablemente nos hizo visitar cada espacio donde los alumnos hasta 7º grado participaron junto a docentes y familiares de la jornada maratónica como lo demuestran las fotos.

No hay comentarios: