martes, 12 de julio de 2011

Plan Fines 2011

Desde el año 2008 en la Escuela Vicecomodoro Marambio de calle Bv. San Diego y Alvear, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, es sede del Plan Fines que el pasado 30 de junio superó los 140 egresados. Dicho plan posibilita finalizar los estudios secundarios y obtener el título mediante un plan adaptado a las posibilidades y necesidades del alumno que deberá ser mayor de 18 años.
Según afirmó la Profesora Celia Famoso, referente de la sede Escuela Vicecomodoro Marambio Nº 485 (ex ENET Nº 1), “Fines ha logrado que padres de alumnos adolescentes puedan recibir su titulo de mano de sus hijos con mucho orgullo demostrando que a pesar de los obstáculos que hicieron que en algún momento desistieran de sus objetivos, hoy junto a FinEs pueden demostrales que nunca es tarde y que la educación básica es elemental para la superación de cada persona”.
Destinatarios: jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar el trayectos secundario y que aún adeudan materias.Inscripción: de lunes a viernes en el horario de 18:00 a 20:00 hs en la Escuela: San Diego Nº 395.Teléfono 0341-4921489. Documentación necesaria para la inscripción: Constancia de materias adeudadas y fotocopia de DNI.Referente: Prof. Celia M. Famoso. Tutorías: Cursadas y consultas.
La forma de trabajo es a través de tutorías, donde profesores tienen la función de acompañamiento y guía de los estudiantes. Los mismos, deben, durante 2 meses y medio , esto depende de cada área, adquirir las competencia básicas para que se acredite ese espacio curricular.
La modalidad es la de tomar clases en el salón y/o consultas a los profesores con entrega de trabajos prácticos o evaluaciones. Asimismo los alumnos cuentan con el apoyo bibliográfico del plan.
La segunda etapa del plan Fines del año 2011 se llevará a cabo luego del receso escolar de invierno donde se prevé incorporar a jóvenes y adultos que todavía no iniciaron o completaron su educación secundaria.

No hay comentarios: