martes, 12 de julio de 2011

Gomara y Teodelina

Se inició la campaña en ambas instituciones educativas de la localidad de Villa Gdor. Gálvez.
Desde el mes de junio y hasta noviembre, la Escuela de Educación Técnica Ing. E. Gomara, y Teodelina F. de Alvear de Villa Gobernador Gálvez trabajan de manera articulada en un proyecto que busca educar a los alumnos y sus familias en materia de recolección selectiva de residuos.
Entre los objetivos que persiguen los estudiantes, no sólo se encuentra el cuidado del medio ambiente y su contribución al descenso de efectos impacto ambientales negativos, sino también a intentar concientizar acerca de la creación de hábitos de arrojo de los restos para contribuir a reducirlos.
La clasificación de la basura se basa en 3 tachos de colores acordes con los criterios utilizados en el plan que lleva adelante la municipalidad de Rosario, en donde se arrojan por un lado, en un cesto naranja todos los plásticos (botellas y tapitas); y por otro, en un cesto blanco los papeles, diarios y cartones. Por último, todo lo que sea orgánico y no reciclable, se ubica en contenedores verdes.
Un aspecto importante a destacar, es que todo lo que se recauda es retirado por familias de la localidad que viven de la recolección de residuos. Hasta el año pasado, ambos colegios donaban al comedor infantil “San Damián” la totalidad de las ventas de los plásticos y papeles.
Previamente al comienzo de la acción educativa, se capacitó a toda la población escolar: alumnos docentes y no docentes. Se repartieron folletos, armaron carteleras y organizaron los grupos de separación con distintas responsabilidades.
El desafío continua con la concientización en los hogares y empresas de la ciudad.
Por Sabrina Acurso

No hay comentarios: