jueves, 11 de octubre de 2012

Charla sobre Violencia en las escuelas

Se realizó la charla sobre la violencia en las escuelas el pasado lunes 17 de septiembre, en el Salón Auditorio de la Cooperativa Integral Ltda, organizado por la Escuela Primaria Cooperación, con la disertación del Licenciado Fernando Pisani.

El licenciado nació en Concordia, Entre Ríos y es docente del Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín, docente del Instituto de Formación docente de 3 de febrero y Buenos Aires, del profesorado de Ciencias Políticas y del tramo de formación docente.

Es también autor de varios libros vinculados con la informática, internet, y demás. Es licenciado en calidad de la gestión educativa, defensor de las escuelas técnicas, del software libre.

La escuela convocó al docente, para saber como se debe actuar frente a la violencia y las causas de tal. El objetivo es crear un poco de discusión sobre como enfrentar la realidad que preocupa a toda la sociedad.

Fernanco Pisani comentó que "he vivido muchas cosas, he conocido mucha gente en estos años, he leído bastante, y de cualquier manera es reflexionar y saber escuchar lo que dicen los otros. Generalmente cuando doy una charla aprendo más yo de los que me escuchan a mi, porque en las conversaciones aparecen muchas cosas interesantes, ejemplos, y uno va deduciendo, analizando".

Además remarcó una frase sobre que "la vida en sí no enseña, la reflexión sobre la vida sí. Es reflexionar sobre lo que uno ve, siente, lo que ven otros".

Con respecto a los docentes dijo que "generalmente se piensa que la función nuestra es enseñar, en cambio si el planteo es que los alumnos aprendan, comienza a ser responsabilidad del docente. Es un cambio de eje sobre donde está la responsabilidad".

Un ejemplo en el que hizo hincapié es que se gasto e invirtió dinero en cursos para docentes, pero no hubo un impacto "no cambiaron nada, no impacto en lo que se enseña en el aula, porque los cursos están mal encarados".

Por ultimó confesó que "para mi los chicos son maravillosos, incluso aquellos que son conflictivos, que necesitan que uno los escuche, y los respete. Me gusta trabajar con los chicos, porque aprendo con ellos, y los problemas de disciplina es porque se encaran mal las cosas".

Maira Luna

No hay comentarios: