viernes, 14 de octubre de 2011

Primera Muestra de Ciencias y Tecnología

El estudio de las Ciencias Naturales forma parte del currículo desde los primeros niveles de escolaridad, los objetivos están relacionados con los valores de la educación que la escuela se propone transmitir.
La Escuela Nº 1148 Martín M. Güemes quiso compartir con la comunidad la muestra de Ciencias y Tecnología brindando un espacio de participación, formación, enseñanza, aprendizaje, encuentro, descubrimiento, asombro y discusión para docentes, alumnos y la comunidad.
Esta iniciativa, permite desarrollar habilidades de investigación y divulgación, necesarias para fomentar el intercambio de experiencias.
Los alumnos son los protagonistas ya que participan en la identificación y la caracterización del problema relevantes para luego explorar alternativas. En cada nueva edición, niños y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos que han realizado durante el año, que permite la búsqueda de respuestas innovadoras a problemáticas regionales.
Para los niños es una experiencia crucial encontrarse con los métodos formales de la investigación e innovación y reconocerlos como herramienta para modificar la realidad.
En esta muestra se han trabajado diferentes temáticas: seres vivos, células, el cuerpo humano, la salud, energía, objetos y materiales diversos.  Además de la Muestra, se aprovecho la oportunidad para inaugurar el nuevo laboratorio que fue visitado por toda la comunidad educativa.

1 comentario:

santiago alberto garcia dijo...

kiero ver mi anuncio de la casa de la cultura de rosario el curso de electricidad