Un grupo de padres de los alumnos de la escuela Técnica siguen manifestándose en contra de los directivos de la institución por implementar las prácticas en los talleres como materias “optativas” ya hace varios meses.
La opinión de los padres y también algunos profesores es que la esencia y la base de la institución siempre fueron las prácticas en los talleres equipados con lo que cuentan.
En la edición anterior de Desarrollo Zonal, se pudo observar las condiciones actuales en las que se encuentran los talleres que permanecen cerrados. El descontento de los padres sigue aumentando día a día ante la falta de respuesta no sólo por parte del director, sino también por parte del Ministerio de Educación.Lo que enfadó mucho más al grupo de papás, quienes declararon a este medio, es que según sus hijos, habrían sido “amenazados y presionados” por el director para que advirtieran a sus padres que no participen de las protestas en la puerta de la escuela, ya que la entrada a la misma se les prohíbe.
De todas maneras, se siguen reuniendo periódicamente para hablar y tratar de buscar soluciones. El próximo paso a seguir, es continuar manteniendo el contacto durante las vacaciones para poder comenzar el segundo cuatrimestre con alguna respuesta. Mientras tanto, los alumnos siguen sin recibir las clases prácticas en los talleres. Otro punto de conflicto se sitúa en que para el año que viene, habrían tomado la decisión de pasar a cuarto año al turno noche, a lo que todos se oponen por la inseguridad que se sufre en la zona sobre todo una vez que oscurece. A este conflicto se le suma, que hay profesores que se encuentran a favor de la decisión del director y supuestamente habría tomado represalias en contra de los alumnos aplazándolos, declararon los padres indignados.
El jueves 30 de junio, también se acercaron a los padres un grupo de representantes de la delegación de AMSAFE y el canal de televisión Somos Rosario.
Por ahora, quedaron en reunirse para ultimar detalles para dirigirse hasta Santa Fe para ser escuchados en el Ministerio de Educación.
Rocío Anahí Galán