viernes, 19 de noviembre de 2010

"Libros al viento" en la ciudad

El viernes 7 de noviembre se llevó a cabo en la Plaza a La Madre la primera liberación de libros en Villa Gobernador Gálvez. La actividad consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como colectivos, plazas, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público y demás sitios similares.
La iniciativa fue desarrollada por la Biblioteca Popular "Manuel Belgrano" y el espacio cultural "Enredarte".
La jornada que se desarrolló por la tarde del domingo, bajo el nombre de "Libros al viento", consiste en dejar libros en distintos lugares públicos de la ciudad y promover la lectura de aquel que lo encuentre. La idea es que los días 7 de cada mes, cada uno de quienes haya encontrado un libro lo vuelva a depositar en un lugar público y que pueda compartir (mediante la escritura en el mismo libro si lo desea), su experiencia con los demás y así generar una cadena en toda la ciudad. "Libros al viento" es un movimiento apoyado por escritores y artistas locales, entre muchas otras personas. Es un movimiento de gente para la gente.
Enredarte, es una agrupación de diversos artistas de la ciudad, ya sean escritores, pintores, etc., que se reúnen espontáneamente para ver en que se pueden ayudar unos con otros. "La idea es que podamos colaborar unos con otros y trasladar la alegría a la ciudad", comentó Mónica Ríos, una de las integrantes.
Por su parte, la Biblioteca Manuel Belgrano aportó varios libros a estrenar para arrancar con Libros al Viento y su director aprovechó para contar que están muy cerca de implementar Internet en la entidad abierto tanto para los socios como para la comunidad. "Lo único que nos falta es armar el tema de los boxes", explicó.
En ediciones siguientes iremos realizando el seguimiento a dicho emprendimiento que promueve la cultura en la ciudad.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios: