lunes, 10 de agosto de 2009

Jugando con los números

Este año la Escuela Cooperación volvió a convocar a sus alumnos a pensar y jugar con los números a través de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú y Mateclubes, ambas competencias organizadas a nivel nacional.
El 21 de mayo la escuela fue nuevamente sede de la instancia interescolar de las Olimpíadas Matemáticas, con la participación de ochenta y siete chicos provenientes del Colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, la Escuela Nº 1117 “Rafael Obligado” y el establecimiento anfitrión –los tres de Villa Gdor. Gálvez–; y la escuela Nº 6038 “Gendarme Argentino” (Alvear), Ntra. Sra. de la Guardia (Rosario) y la escuela Nº 122 (Álvarez).
El 25 de junio se realizó la instancia siguiente denominada “Zonal” con los veintidós alumnos que aprobaron sus exámenes. Catorce de ellos son de la escuela Cooperación, uno de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, tres de la escuela Nº 1117, dos de Álvarez y dos de Ntra. Sra. de la Guardia.

Mateclubes
El 23 de junio se realizó en la escuela Cooperación –al igual que el resto de los establecimientos educativos que participan a nivel nacional– la primera instancia de Mateclubes, una competencia que propone la resolución de problemas matemáticos vía Internet.
En esta oportunidad participaron 90 alumnos de la escuela, divididos en grupos de dos o tres compañeros que formaron los llamados clubes. Para llegar a la final, que es la única instancia presencial celebrada en Huerta Grande (Córdoba), los clubes deben superar cuatro evaluaciones.
Es de resaltar que en el 2008 los alumnos de la escuela Agustín Settimo y Pilar Larcá salieron subcampeones nacionales.

No hay comentarios: