jueves, 4 de marzo de 2010

Inauguración oficial del taller de capacitación del "Proyecto Arcoiris"

El intendente Jorge Murabito, acompañado por la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Natalia Martínez; y la subsecretaria de Economía Social, Delia Ruiz, inauguró el 10 de febrero el taller de capacitación en las especialidades de textil y carpintería «Proyecto Arcoiris», oficiando así el acuerdo ya pactado con antelación entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Participaron del acto el director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, José Hernán Orbaiceta; el coordinador de promoción de INAES, Raúl Mansilla; el gerente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de la Región Litoral, Iván Pérez; y coordinadores del proyecto Arco iris.
El objetivo de la inauguración es continuar con el compromiso asumido por la Gestión y la Nación de capacitar en oficios populares a la ciudadanía que carezca de los medios necesarios para realizarlo por su propia cuenta, para que tengan la posibilidad de obtener un trabajo digno, en miras de dar una respuesta concreta al flagelo de la falta de trabajo.
De acuerdo a lo expresado en el acto, es la intención del actual gobierno «la modificación del estado de las cosas que impiden el bienestar de la gente, mediante el aporte de entidades solidaras, ya sean cooperativas, mutuales, como integrantes del sector de la economía social, formulando su propio espacio y modelo en la gestión».
El intendente de la ciudad manifestó que a pesar que parecía difícil abordar la instrucción social durante el comienzo de la gestión, hoy el 80 por ciento de los proyectos fueron concretados.
«Nos da alegría ver que mucha gente pueda capacitarse, pueda insertarse laboralmente e incluirse en la sociedad», manifestó Murabito, ya que «con este camino tal vez lento pero sin pausa es posible construir un país mejor, una Villa Gdor. Gálvez mejor».
«Ahí vamos a estar nosotros, en ese traspaso que elimina el asistencialismo; y la asistencia se transforma en un proyecto productivo», agregó.
Esta meta quedó materializada en los talleres inaugurados en el galpón ubicado en Soldado Aguirre y San Lorenzo, donde están ubicadas las máquinas de coser y las herramientas para carpintería que hoy permiten la capacitación desde una proyección productiva.

No hay comentarios: