miércoles, 9 de marzo de 2011

Abierta la inscripción a carreras terciarias

El Instituto Superior Nº 24 «Héroes de Malvinas», informa que se encuentra abierta la inscripción a las siguientes carreras de nivel terciario, todas con títulos con validez nacional:
· Profesorado de Educación Primaria (RM Nº 528/09).
· Profesorado de Educación Inicial (RM Nº 529/09).
· Tecnicatura Superior en Alimentos (Decreto Nº 5234/91)
· Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo (Decreto Nº 3012/02).
· Tecnicatura Superior en Comercio Exterior (Decreto Nº 2563/98).
· Tecnicatura Superior en Comercialización y Administración de Empresas (Decreto Nº 2563/98).
Para mayores informes dirigirse a Pablo Iglesias 2225, de lunes a viernes de 18 a 22 horas, o llamar a los teléfonos: 4921175 – 4925850. E-mail: isfdt24@coopvgg.com.ar; web: isp24.sfe.infd.edu.ar.
La inscripción estará abierta hasta el 15 de abril de 2011.

Período inicial de adaptación en el jardín

El comienzo de la escolaridad significa un período de ruptura y separación para el niño y su entorno familiar, que es difícil para la mayoría de los niños. Requiere de paciencia, estímulo, amor y confianza.

¿Para qué sirve este período?
Sirve para que el niño establezca un vínculo con la maestra y sus compañeros, por medio del cual sentirse parte del nuevo grupo, diferente al de su familia.
¿Por qué esta etapa es tan importante para el niño?
Durante el ingreso al jardín el niño trasciende los límites de lo conocido y lo seguro para él hasta el momento. No sólo se encuentra con un lugar y personas desconocidas, sino que además se modifican sus rutinas, se incorpora a la vida grupal y se enfrenta a la enseñanza formal.
Dadas las confusiones que genera esta situación tan nueva, Jardín de Infantes «Dulce Cielo» brinda algunas sugerencias:
Confianza en la institución: Es fundamental, de lo contrario, los miedos, angustias y temores de los adultos se sumarán a los propios del niño y le costará mucho más vivir ese período. Es necesario pensar que en el jardín trabajan profesionales con experiencia. Los padres no deben dudar en acercar preguntas e inquietudes.
Confianza en sí mismos: Quizás no todos pensaron que era lo mejor para él mandar al niño al jardín, pero así se ayuda a que crezca y se desarrolle, lo que implica esfuerzo y en algún momento desprendimiento.
Actitud docente: Brindarán un ámbito de confianza y seguridad para el niño, a través de diferentes estrategias que establecerán lazos afectivos.
Actitud de los padres: Durante los primeros niños acompañarán a los niños y es fundamental que respeten las pautas indicadas por la docente. No deben sentirse mal si no están presentes pero sí es importante que alguien significativo los acompañe. Deberán mantenerse calmos para no alterar a los niños.
Integración rápida: Ante la adaptación sin inconvenientes, algunos padres se afligen por creer que demuestran falta de afecto hacia ellos. Pero esto debe alegrarlos ya que el niño va a disfrutar de su nueva experiencia desde el comienzo, gracias a un sentimiento de seguridad trasmitido por su familia.
Reacción tardía: Pueden presentarse reacciones de llanto y uso de todos los recursos disponibles por parte del niño para no ingresar al jardín. Esto no debe sorprenderlos ya que se produce cuando se hacen conscientes de la rutina.
Tiempos individuales: Es importante comprender que cada niño vivirá este proceso de un modo diferente, no comparable a sus compañeros, hermanos mayores o amigos. Los padres deben ser capaces de respetar el tiempo que el niño necesite para superar este período.
«Nos alegramos de poder compartir con Uds. Este primer paso de un largo camino que ansiamos recorrer juntos…»
Jardín de Infantes «Dulce Cielo»

La importancia del inglés para los niños

La globalización, internet, la televisión y la posibilidad de que nuestros hijos gocen en un futuro de mayores y mejores oportunidades que nosotros, son factores que están influyendo para que como padres estemos más interesados en darles la posibilidad de que hablen otro idioma, en especial el inglés.
La formación educativa que hoy en día reciben los niños debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, es necesario que los niños además de su idioma materno, expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma y que mejor que aquel que se habla en la mayor parte del mundo.
El hecho de que el niño hable inglés aparte de su lengua materna, no le creará confusión, como muchos padres creen, al contario, tendrá más facilidad de absorber todos los conocimientos y aprender a dominarlo de forma más fácil.
La mejor época para que su hijo estudie inglés se sitúa entre la etapa de primera infancia y los seis años, cuando los niños son altamente sensibles a los idiomas y pueden estudiarlos más rápido, entre más temprano estudien, mejor será su dominio, sin embargo nunca es tarde para empezar. Si su hijo ya tiene más edad, no importa bríndele la oportunidad de aprender inglés y apóyelo.
¿Que ventajas tiene para el niño el aprender inglés?
- Una de las ventajas del inglés con respecto a otros idiomas, es que siempre sabemos un poco de vocabulario ya que aún sin darnos cuenta, usamos el idioma de manera cotidiana y lo vemos en todos lados: anuncios espectaculares, comerciales, programas de radio y TV, revistas de casi todo tipo, en la computadora, en Internet, etc.
- El aprender este otro idioma, hace que los niños tengan conciencia de que el mundo no es todo igual, de que existe una apreciación por las diferencias y un entendimiento de otros puntos de vista diferentes al propio.
- Los niños se vuelven más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas.
- Ayuda a programar los circuitos cerebrales del niño para que posteriormente le sea más fácil aprender más idiomas.
-Les ayuda a desarrollar la confianza necesaria para enfrentarse con éxito a las relaciones sociales: les ayuda a ser más comunicativos.
-Les ayuda a ser más comprensivos, tolerantes y respetuosos con la identidad cultural, los derechos y los valores de los otros.
- Les ayuda a conocer más su lengua materna y a usarla con más eficacia.
-Les ayuda a prepararse para el futuro. Cuando entran a la secundaria, preparatoria y a las universidades ahora se les exige que aprendan otro idioma, así que aquellos que ya tienen una base pueden avanzar aún más.
En nuestro futuro, el mercado de trabajos requerirá de individuos que ya no sólo dominen el inglés sino más idiomas
En Villa Gobernador Gálvez y en la localidad de Alvear, el Instituto de Inglés Saint Patrick brinda la mejor opción para que los niños aprendan inglés de la manera más sana y entretenida desde los 4 años, trabajando con profesoras especialmente capacitadas en el nivel además de los cursos regulares de adolescentes y adultos.
A partir del corriente año el instituto de ingles SAINT PATRICK funcionará como OPEN VENUE del centro examinador de la Universidad de Cambridge de los exámenes internacionales de STARTERS, MOVERS, KET, PET Y FIRST CERTIFICATE lo que significa que los alumnos podrán rendir estos exámenes internacionales en nuestro instituto.
El Ministerio de Educación, Producción y Trabajo de la Provincia de Santa Fe convalida nuestro proyecto y nos brindan el AVAL MINISTERIAL para los cursos, recibiendo los alumnos un diploma avalado por la provincia.
Por todas estas razones los invitamos a acercarse a nuestro instituto para conocernos y comenzar a ser parte de nuestra gran familia y comenzar a conocer un mundo lleno de desafios y oportunidades.
La inscripción se encuentra abierta para todos los niveles para informes e inscripción acercarse a Pje. Girardi 969 en Villa Gobernador Gálvez y en Alvear en calle America y San Martín, para mayores informes comunicarse al 0341-4928448 – email: dirección@institutosaintpatrick.com.ar o en nuestra página www.institutosaintpatrick.com.ar