martes, 22 de junio de 2010

Festejos Escolares por el Bicentenario

Realmente no pudimos asistir a las numerosas invitaciones que recibimos de los establecimientos escolares de la ciudad, ya que era imposible. Aquí como muestra de la labor docente con los niños junto a la comunidad educativa, mostramos fotos de festejos en la escuela Nº 1270, la escuela Nº 1148 que estreno su nuevo frente pintado por Rubén Barrios que invitamos a que pasen para apreciarlo, allí llegamos justo en un momento de Danza Folcklorica y luego llegamos a la Escuela Nº 100 donde saboreamos unos ricos pastelitos y nos deleitamos con los niños vestidos de época en el hermoso escenario instalado en el patio. Además en tecnología los chicos realizaron junto a sus padres hermosas maquetas. Felicitaciones a todas las escuelas de la ciudad por su esfuerzo y labor.

Más de 3.000 personas disfrutaron de los festejos por el Día de los Jardines

Siguiendo con las actividades por el Bicentenario de la Patria, la Municipalidad organizó los festejos por el Día de los Jardines de Infantes en honor a la primera maestra de enseñanza inicial, Rosario Vera Peñaloza. La jornada se llevó adelante por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaria de Deportes del municipio.
El Anfiteatro Municipal fue el lugar elegido donde los chicos, junto a padres y docentes, disfrutaron del espectáculo infantil «la casa de Mickey Mouse». A su vez, el intendente Murabito entregó a los alumnos de 35 jardines de la ciudad que participaron de la jornada, una merienda y diplomas para las instituciones a modo de agradecimiento por brindar una educación digna para nuestros niños.
Estos festejos se desarrollaron por la toma de posición de Murabito en torno a apoyar en todo momento la educación como eje político fundamental para la Gestión.
En consonancia con esta idea dijo: «Aquí, en nuestra ciudad, estamos brindando cursos de capacitación para todos los ciudadanos, en miras de fortalecer la educación, logrando así construir ciudadanía e inclusión».
El festejo de este día representa una fecha muy grata ya que se ve a los niños disfrutar de actividades educativas y de ocio generando más conciencia en todos del rol fundamental que ocupa la educación en la sociedad.