miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mejores promedios Saint Patrick

Durante el año 2009 todos los alumnos de Saint Patrick se han esforzado y superado notablemente en sus habilidades comunicacionales del idioma inglés. Los alumnos han rendidos exámenes internacionales en la Universidad de Cambridge en nuestro instituto obteniendo así certificación internacional para sus conocimientos y también obtuvieron el Diploma de Saint Patrick con Aval Ministerial del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe que respalda el trabajo y los programas del instituto año tras año.
Los alumnos destacados durante este año fueron quienes además de obtener el mejor promedio en notas también cumplieron con la asistencia y el cumplimiento de tareas asignadas y por eso merecieron la medalla al MEJOR PROMEDIO 2009.
Los alumnos son:
Agustina Medina, Gianella Dichio, Delfina Brid, Constanza Alarcón, Lukjanowicz Teo, Regina Sequalino, Rocio Zorzoli, Jimena Reguera, Sabrina Arce, Melani Palacio, Martina González Báez, Mateo Peralta, Claribel Márquez, Octavio Esnaola, Álvaro Roig,
Kevin Dorko, Julián Soto, Valeria Soressi, Tomás Almada, Jerónimo Lanza, Rodrigo Carubini, Micaela Araujo, Daiana Hereñu, Daiana Lo Giudice, Facundo Ávila, Oriana Salomón, Antonella Armendáriz, María Eugenia Panigutto, Yoana Lomo, Alan Oviedo, Maira Pardellas, Evelyn Escobar Frattoni, Ornella Piotto, Romina Messina, Antonella Soressi, Pedro Fernández, Valeria Cabrera, De Vooght Natalia, Erica Lugo, Diego Storti, Carlos Burgos, Carmen Beltrán, Elisabet Adamosi, Nadia Zalloco, Luisina Palos Mangione, Ligia Formica, Anahí Frassi.
A todos ellos CONGRATULATIONS!!!
Y para estas fiestas Saint Patrick les desea MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR!!!!

martes, 15 de diciembre de 2009

Feria de ciencias, tecnología y arte

El día 20 de noviembre se llevó a cabo en el local de la Escuela Nº 100 «José Ingenieros» de Pueblo Nuevo, la 2ª Feria de Ciencias, Arte y Tecnología organizada por el segundo ciclo turno mañana y tarde de la institución.
Estuvieron presentes la supervisora seccional Beatriz Marchio, de Educación Musical Graciela Lagger y de Tecnología Marta Barufaldi; Claudia Bonfil, representante de PIIE; y Patricia Tabone coordinadora de Educación de la Municipalidad. También asistió el equipo de nutricionistas que está trabajando con el proyecto de alimentación saludable.
La feria se desarrolló sobre el eje «Salud y Alimentación», cuyo objetivo fue: «Promover en nuestros alumnos la reflexión acción, sobre el impacto de una alimentación adecuada en nuestra salud, donde el cuidado del medio y la higiene personal son componentes indispensables para un desarrollo integral».
A pesar de las contingencias vividas en este año, los docentes de la institución se sumaron una vez más a la aventura de crear, construir, intercambiar y disfrutar con los niños, abriendo nuevos caminos e interrogantes donde el entusiasmo, la incertidumbre y el error son partes del hermoso acto de enseñar.
Los temas desarrollados fueron:
·Séptimo grado: Alimentación Saludable.
·Sexto grado: Contaminación del agua. Enfermedades. Uso de las Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
·Quinto grado: Salud Bucal.
·Cuarto grado: Prevención del Dengue. Juegos.
En relación al área de Tecnología el 2º ciclo trabajó sobre electricidad y magnetismo, y en la elaboración de juegos con elementos descartables y material reciclable. Séptimo grado realizó procesos de elaboración y comercialización de dulces.
Desde música y plástica, utilizaron instrumentos con material reciclable y reflexionaron acerca de la contaminación sonora.
El telón de fondo fue la exposición de trabajos.
Vale resaltar que la coordinación general estuvo a cargo de Gabriela Rojas, vicedirectora de la institución.

"Con cada gota perdida perdemos todos"

Ante la presencia de alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad, Aguas Santafesinas S.A. (A.S.S.A.) y la Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez lanzaron un Plan de Concientización Ciudadana para el cuidado del agua potable.
El evento tuvo lugar el 12 de noviembre en el Polideportivo Municipal, con la participación del intendente Jorge Murabito, miembros del ejecutivo municipal, el gerente de Relaciones Institucionales de A.S.S.A. Guillermo Lanfranco y Ricardo Zampatti Jefe de Distrito de Aguas Santafesinas, docentes y alumnos de las escuelas.
La jornada estuvo orientada a crear conciencia en los niños presentes. Bajo la consigna "Con cada gota perdida perdemos todos", los organizadores presentaron un show educativo sobre el uso del agua a través del cual los niños, a la vez que se divirtieron, incorporaron información sobre la utilización racional de este recurso agotable.
En el encuentro el representante de A.S.S.A., Guillermo Lanfranco, explicó: "El hecho que sea algo tan cotidiano, pasa a ser un elemento que muchas veces no le damos la importancia que tiene. A veces no tomamos conciencia de lo que es el agua para la vida; si no tuviéramos agua potable en condiciones de ser bebida, no existiría prácticamente la vida".
En este sentido, es necesario considerar que la existencia de agua potable en el mundo es escasa. A manera de ejemplo, Lanfranco puntualizó que si en el mundo hay 100 litros de agua, solamente un litro es agua dulce y de ese total sólo un par de gotas son potables. "Con lo cual nosotros debemos tomar conciencia sobre la importancia que tiene este elemento para nosotros y toda la comunidad", sostuvo.
Seguido a la referencia sobre la problemática mundial, habló sobre las deficiencias del sistema en Villa Gdor. Gálvez. "El agua es un elemento que a veces no resulta suficiente para las necesidades de toda la población. Así y todo estamos llegando con unos 250 litros por cada habitante, por encima de lo que se considera necesario para una vida razonable, que son 200 litros por día por habitante, pero no llega la cantidad suficiente a todas las zonas", dijo.
Tras reconocer el déficit en el suministro, pidió el extremo cuidado del uso del agua porque "cada gota que no se pierde va a ir a parar a alguien que lo necesite".
Por su parte, el intendente de la ciudad pidió a los alumnos, papás y docentes presentes que "ayuden y colaboren con esta campaña de uso racional del agua" para que sea posible lograr la continuidad de los seres humanos en este planeta.
"Si somos realmente quienes podemos usufructuar de todo lo que hay y podemos lograr tener la tecnología para poder mejorar nuestra calidad de vida, también tengamos la conciencia de cuidar nuestra tierra y no generar un futuro negativo para nuestros hijos", expresó Murabito.

Recomendaciones para el uso responsable del agua
8 Una manguera que tira agua en forma constante pierde 500 litro por hora.
8 Una manguera abierta innecesariamente desperdicia en 2 horas el agua que necesita por día toda una familia.
8 Una canilla goteando día y noche perderá 4 litros por hora, lo que equivale a 96 litros por día, 5.700 litros por bimestre, 35.000 litros al año.
8 Cuando dejamos una canilla abierta se desperdicia en 30 minutos el agua que una persona necesita por todo un día.
8 Cuidar el agua de los piletones de lona, agregándole unas gotitas de lavandina todos los días, prolonga su vida útil.
8 Al regar las plantas se recomienda hacerlo con ayuda de un regador y preferentemente por la tarde para evitar afectarlas con el sol del verano.
8 Utilizar un balde para limpiar veredas o regar las plantas y asó aprovechar solo el agua necesaria.

Fiesta de los jardines municipales

El acto de cierre de los Niveles Iniciales de los Centros de Cuidado Infantil «La Rivera», «San Enrique»y del Centro de Desarrollo Infantil «El Triángulo» tuvo lugar el día viernes 20 de noviembre a las 19 hs en las instalaciones del Polideportivo Municipal .
Este acto de colación contó con la presencia del Intendente Municipal Arq. Jorge a. Murabito, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Natalia Martínez, la Coordinadora de Educación , autoridades municipales, docentes, padres, alumnos y familiares que participaron activamente apoyando este proyecto educativo innovador.
En las palabras de inicio del mismo se ha destacado la premisa de continuar basándose en la educación como eje dinamizador del desarrollo humano y de la inclusión social.
Merece destacarse no sólo la gran concurrencia sino el clima de verdadera alegría y festejo que se vivenció donde no faltaron las emociones. Las autoridades agradecieron a todos y cada uno de los presentes por ser parte de este proyecto que nos involucra a todos: «Educar a nuestros niños».

Exámenes de Cambridge por primera vez en Villa Gdor. Gálvez

El pasado 7 de noviembre la Universidad de Cambridge a través de su centro de Rosario evaluó a los alumnos de Saint Patrick Institue of English quienes se presentaron para realizar el examen «STARTERS» en dicha institución.
Los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar un examen internacional sin viajar a otras ciudades, siendo este hecho un evento muy importante para la institución y para la ciudad.
Los exámenes de Cambridge son referentes internacionales en cuanto al conocimiento de la lengua inglesa y la obtención de sus diplomas permite a los estudiantes demostrar sus habilidades en cuanto al manejo del idioma no solo en Argentina sino en todo el mundo.
A ello se suma que son reconocidos por las más importantes empresas y entidades a la hora de cumplir requisitos para la obtención de puestos de trabajo o becas de estudio o capacitación.
Los niveles son «YOUNG LEARNERS», «KET», «PET» y «FIRST CERTIFICATE».
Los alumnos que se presentaron para este examen fueron:
Alexander Álvarez, Tomás Argutti, Agustina Basso, Matías Canrrossi, Lautaro Corzo, Santiago Faria, Martina González Báez, Ignacia Orazi, Felipe Orsili, Melani Palacio, Mateo Peralta, Agustina Suarez y Martina Trentin de Villa Gdor. Gávez, y Lara Cardozo y Valentina Sander de la localidad de Alvear.
A todos ellos FELICITACIONES!!!
Informes: SAINT PATRICK
Tel. 4928448
www.spatrick.com.ar

Los Pioneros comienzan a andar


Un grupo de alumnos de la Escuela N° 448 «Perito Francisco Moreno», en el marco del Proyecto de Transformación de Escuelas Secundarias, comenzó a principios del mes de mayo de este año a reunirse los días sábados en la escuela.
Pensando qué querían hacer, surgió la idea de un campamento. Se organizaron y conformaron un grupo: «Los Pioneros».
Realizaron actividades para recaudar fondos (venta de empanadas, rifas, feria americana, mesas dulces).
Finalmente, llegaron a la meta: el 7 de noviembre viajaron a Máximo paz, donde disfrutaron de tres hermosos días de compañerismo y diversión.
Al volver, felices por saberse capaces de trabajar en equipo para lograr un deseo común, decidieron organizarse como: «Club Solidario LOS PIONEROS» para acercar a los demás una mano tendida.
La primera actividad programada fue una visita (el 25 de noviembre) al Cotolengo Don Orione para compartir con los internos una tarde y entregar ropa que fue conseguida a través de una campaña en la escuela.
Para más información acerca de las actividades de este grupo:
www.escuela448.ning.com