lunes, 16 de noviembre de 2009

El Instituto Superior Nº 24 se llama ahora «Héroes de Malvinas»

El pasado 5 de Noviembre el Instituto Superior Nº 24 de Villa Gobernador Gálvez, que funciona en las instalaciones de la escuela Nº 124 «Isidro Aliau», llevo a cabo el acto de imposición de nombre, el cual es «Héroes de Malvinas», realizándose además el acto de colación de las carreras que se dictan en el instituto.
El acto se abrió con las estrofas del Himno interpretadas por los chicos de lenguaje de señas de la escuela Nº 1281 que días atrás lo hicieran también en el aniversario del EEMPA de la mano de la Docente Sandra Escobar.
Luego se proyecto un power point de los comienzos del Instituto en las instalaciones de la Escuela Nº 132 hasta llegar a la actualidad, pasando al descubrimiento de la placa conmemorativa donada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.
El momento más emotivo fue cuando se destapó el mural de 13 x 3,50 metros, ubicado en el gimnasio donde se realizo el acto, pintado por el artista Rubén Barrios de nuestra ciudad y dedicado a los «Héroes de Malvinas».
Fue Julio Mas el que hablo en nombre de los ex combatientes, también lo hizo Beba Morgavi en nombre de su hermano Rolando Morgavi quién escribio la Marcha «2 de abril» quien fue abrazada por los soldados presentes. Y también lo hizo el Intendente anunciando entre otras cosas que el Instituto ya posee un terreno en calle Alem y Mendoza. En nuestra próxima edición ampliaremos más sobre este emotivo momento. El Instituto agradece a quienes hicieron posible que el gimnasio quedara hermoseado para este acto ellos fueron: Pintagraf, Dincolor, Plasticraft, Cromosol, Neumáticos Debona, Rosarpin S.R.L., Sr. Fernando Sabol, Municipalidad de V.G.G., Sr. Rubén Barrios, Sr. Aguirre, Sec. De Obras Públicas Oscar Raymundi, concejal Olga Coteluzzi y particulares y amigos que colaboraron en la tarea.

El EEMPA festejó sus 35 años

Evento declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante, el pasado 29 de Octubre se festejaron los 35 años del EEMPA Nº 1143, con una asistencia multitudinaria de alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes, instituciones intermedias, autoridades locales y del ministerio de educación.
En la entrada se descubrió una placa donde quedó plasmado este aniversario, y continuó en el escenario central donde un cartel describía en pocas palabras al EEMPA «Una puerta abierta a la Esperanza» puertas por la que pasaron más de 2000 personas de Villa Gobernador Gálvez y alrededores.
El 28 de agosto de 1974 comenzó a funcionar en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 132 el Centro de Bachillerato Libre para Adultos Nº 143 de la ciudad de Villa Gdor. Gálvez, como consecuencia de la Ley Nº 7100/74, con carácter experimental, impartiendo enseñanza para alumnos mayores de 21 años, que luego se modificó para alcanzar a los mayores de 18 años.
Los cursos tenían una duración de dos años y se otorgaba el título de Bachiller con validez nacional.
La escuela que funciona en la ciudad es una institución educativa histórica que nació hace 35 años junto con la puesta en marcha de la modalidad EEMPA, sobreviviendo a épocas en las que un gran número de establecimientos fueron cerrados.
En cuanto a la significación social, puede decirse que el objetivo era llevar a cabo una democratización y popularización de la enseñanza, necesaria para integrar sectores sociales postergados, tomando en cuenta a los que no estudiaron y también a los que desertaron.
El 5 de agosto de 2005 nació del seno de Villa Gdor. Gálvez un anexo en Pueblo Esther, que permitió brindar servicios educativos a los habitantes de esta localidad que se encontraban imposibilitados a culminar sus estudios.
Dada la importancia de esta escuela, se consiguió que el 5 de agosto de este año se independizara, pasando a ser una EEMPA más
La enseñanza que se imparte en la EEMPA se caracteriza por seguir un proceso específico para jóvenes y adultos, no es un «parche» ni una «adaptación» a la escuela media común, ni trata de compensar un fracaso escolar anterior.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Muestras Interactivas

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de V.G.G. a través del área de Educación a cargo de Patricia Tabone organizó los días 22 y 29 de octubre en el horario de 9 a 12 «Exposiciones y Muestras Interactivas» en los Centros de Cuidado Infantil de La Ribera, El Triangulo y San Enrique. Los distintos centros abrieron sus puertas para exponer trabajos donde exploraron diversas técnicas que se llevaron a cabo a lo largo del año interactuando familia, centro y comunidad.
El equipo de educadores se siente realmente agradecido por la satisfactoria respuesta recibida como así también por el enorme compromiso de todas las familias en acompañar a los más pequeños en esta etapa de su formación inicial.
Esta es una oportunidad donde se busca integrar a la comunidad toda a través de estos espacios de participación y solidaridad.
El próximo 20 de Noviembre se realizará el cierre de año en el Poliderportivo Municipal, donde asistirán los más de 170 niños que componen los 3 centros junto a sus docentes y familiares.
En la foto junto a la coordinadora de Educación, del centro Triángulo las docentes Elizabet Rocca y Noelia Centurión, de la Ribera Liliana Aguirre e Ivana Romero y de San Enrique Aldana Babini y Emilse Bejarano.

El Jardín Nº 244 festejó sus 10 años


Hace 10 años, allá por el 1999, el Jardín comenzó a funcionar en una pequeña casa alquilada, en la calle Bordabehere y Urquiza.
Personal Directivo, docentes y padres empezaron la ardua tarea de recaudar fondos, para reacondicionar el lugar, realizando eventos, rifas y todo lo necesario para que el lugar sea apropiado para trabajar con los niños
Años después se consigue el terreno para construir el nuevo edificio, ya que la municipalidad hace la donación del mismo en calle Iriondo y Pasaje 2, donde funcionaba la bloquera municipal. Pero allí no se bajan los brazos, la comunidad educativa sigue trabajando para lograr que se diera comienzo a la construcción del edificio anhelado.
Cuando comenzaba el año 2006, reciben la noticia que la Nación, con el programa 700 escuelas que son una de las escuelas beneficiadas con la construcción.
En Junio de ese mismo año, estrenan edificio y en el año 2007 se lleva a cabo la imposición del nombre «Juanito Laguna».
El pasado 28 de Octubre con gran alegria, personal Directivo, docentes, no docentes, alumnos y toda la comunidad educativa festejaron una década de vida del Jardín, donde estuvieron presentes el Intendente Jorge Murabito, integrantes del Concejo Deliberante, autoridades provinciales y entidades intermedias de la ciudad.
El Jardín agradece a todos los que han colaborado para que este sueño se concrete, festejando de la mejor manera «Educando a nuestros niños» remarcó su Directora.

Pintada solidaria

El pasado sábado 18 de Octubre organizado por la Secretaría de Desarrollo Social apoyados por integrantes de las Secretarias de Servicios Públicos, Defensa Civil y el área de Educación, se llevó a cabo la Pintada Solidaria en la Escuela Especial Nº 2119 para niños y adolescentes sordos e hipoacúsicos, en la parte interior y exterior de las instalaciones. A la jornada se sumó personal directivo, docentes y alumnos. En Agosto la Secretaria del área Natalia Martinez se comprometió a hermosear las instalaciones no solo con la pintura sino también con luminarias y mantenimiento del establecimiento escolar, cuando una comitiva de la Unione Emigrante Sloveni del Friuli Venecia Giullia hacia entrega de una importante donación a la escuela.
La jornada también consistió en mantenimiento de las aberturas, parquización y desmalezamiento del parque y frente y ya se pueden ver las luminarias al pasar por su sede en J.D.Perón 1690.

20 años al servicio de la Educación

El pasado 23 de Octubre se realizó el acto formal conmemorando los 20 años de fundación de la Escuela Nº 1315 «Cooperación» y luego de 17 a 20:30 horas se llevó a cabo el tradicional Taller Literario que año a año viene llevando adelante la institución. El acto y las actividades por el 20º aniversario fueron declarados de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de V.G.G.
En el Taller Literario alumnos, docentes y comunidad educativa disfrutaron de la presencia de Editoriales dirigido a todas las edades y con precios promocionales, dramatizaciones de cuentos infantiles, maravillosos, de terror, narraciones de cuentos fantásticos, obras de títeres, taller de mandalas, cuentacuentistas profesionales, actividades distribuidas en diferentes salones de la escuela. El objetivo fundamental de este Taller es fomentar el habito de la lectura en los alumnos en forma interactiva con su familia.

Mejores promedios en Saint Patrick

La comunidad educativa de Saint Patrick Institute of English felicita a quienes han obtenido las mejores calificaciones en el segundo trimestre e invita al alumnado a seguir trabajando con esfuerzo y entusiasmo en la última etapa del año.
Alumnos distinguidos
Bianca Loria, Agustina Gauna, Giovana Sandoval Ochoa, Constanza Alarcón, Erik Balmaceda, Teo Lukjanowicz, Régina Sequalino, Rocío Zorzoli, Jimena Reguera, Sabrina Arce, Melani Palacio, Martina González Báez, Diana Petersen, Claribel Márquez, Octavio Esnaola, Álvaro Roig
Kevin Dorko, Nahuel Ávila, Valeria Zorreéis, Jonatan Gugnale, Sofía Puchot, Rodrigo Carubini, Micaela Araujo, Daiana Hereñú, Daiana Lo Giudice, Facundo Ávila, Oriana Salomón, Antonela Armendáriz, María Eugenia Panigutto, Yoana Lomo, Alan Oviedo, Matías Saucedo, Evelyn Escobar Frattoni, Noelia Olmos, Romina Messina, Antonela Zorreéis, Pedro Fernández, Valeria Cabrera, Natalia De Voogh, Dora Almirón, Naíbi Rubinich, Daniela Hernández, Carmen Beltran, Elizabet Adamosi, Analía Matevé, Nadia Zalloco, Luisina Palos Mangione, Ligia Formica y Anahí Frassi.
¡Happy Halloween!
Los alumnos del Instituto de Inglés Saint Patrick celebraron la Noche de Brujas en la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez.
Los más chiquitos participaron de concursos y juegos y recorrieron la ciudad con el tradicional «Trick or Treat» donde recibieron muchas golosinas de parte de los vecinos y amigos.
Los mayores se divirtieron en el tradicional «Baile de Halloween» donde disfrutaron de una noche a pura música y diversión. ¡La fiesta fue un éxito!
El Instituto Saint Patrick agradece a todos los que hicieron posible esta fiesta, a los alumnos, a los padres, los vecinos y especialmente a la Asociación de Comercio y al cotillón Fantasía quienes colaboraron especialmente con este hermoso y divertido acontecimiento (Foto páginas centrales)