viernes, 16 de octubre de 2009

Muestra de arte Interactiva en 3D.

El día 24 de septiembre el Jardín de Infantes Nº 156 “Lucero del Paraná”, realizó la Muestra de Arte Interactiva en 3 D, en la glorieta de la Plaza de la madre.
La muestra permitió a los visitantes recorrer 8 stanes y realizar en ellos sus obras de artes con volumen. Pudiendo elegir crear cuadros con materiales reciclables, masa de sal, papeles de colores enrollados, retratos con papel maché, móviles, cuadros con mosaicos de masa, retorcidos con papeles de diarios y títeres. Los diseños, las representaciones ocupaban el espacio tridimensional.
Junto a las niñas, los niños y sus familias del jardín, la Muestra de Arte contó con la participación de las alumnas, los alumnos, las docentes y las familias del Jardín de Infantes Nº 244 “Juanito Laguna” y los primeros grados del turno tarde de la escuela Nº 1241 “Batería Libertad”. Además recibió la visita de la Sra Ministra de Educación, Profesora Elida Rasino, la Sra Directora de Nivel Inicial, Silvia Pezzoni, la Sra Analía Torres en representación de la delegada Regional del Ministerio de Educación y la Sra Secretaria de Educación Municipal Prof. Patricia Tabbone.
Fue una jornada plena de aprendizajes, de expresión creadora. Una jornada para hacer, crear, recrear, expresar, comunicar, disfrutar, encontrase con otros con un lenguaje común, el lenguaje del arte.

7ta. Maratón Nacional de Lectura


El viernes 2 de octubre millones de niños alrededor del país celebraron la 7ta. Maratón Nacional de Lectura propuesta por la Fundación Leer.
Este día dedicado a la lectura y a la magia de los libros involucra a instituciones de todo el país, bajo el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.
De manera gratuita y con carácter no competitivo, mediante la maratón se pretende reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, a la vez que se crea un clima que propicie la alfabetización y profundice los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
Es por ello que los chicos, junto a sus docentes, familiares, voluntarios y otros miembros de la comunidad, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres.
En Villa Gdor. Gálvez un gran número de instituciones educativas participaron de la jornada, a saber: Escuela Particular Nº 1425 “Nuestra Señora de la Paz”, Escuela Nº 124 “Isidro Aliau”, Escuela Nº 60 “Juana Azurduy”, Escuela Particular Incorporada Nº 1315 “Cooperación”, Escuela Particular Incorporada Nº 1093 “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”, Escuela Nº 100 “José Ingenieros”, Escuela Nº 1281 “Dra. Cecilia Grierson”, Escuela Técnica Nº 680 “Dr. Mariano Moreno”, Jardín de Infantes “Pepin Cascarón”, Escuela Especial Nº 2066 “San Francisco de Asís”, Escuela Particular “San Francisco de Asís”, Centro de Alfabetización Nº 134, Escuela Nº 1243 “José Pedroni”, Centro de Alfabetización Nº 134, y Escuela Nº 1241 “Batería Libertad”. Fue el Colegio “Ntra. Sra. Del Sagrado Corazón” quien nos invitó unas semanas antes a compartir dicho evento a través de su bibliotecaria y coordinadora Mirta quien amablemente nos hizo visitar cada espacio donde los alumnos hasta 7º grado participaron junto a docentes y familiares de la jornada maratónica como lo demuestran las fotos.

Escuela Nº 3162 “Nuestra Señora de la Paz”: Acto proyecto Aire Nuevo para Pueblo Nuevo


Felices los jóvenes que sueñan con un mundo nuevo y confían en que todo lo bueno que pueden encarar es una forma de contribuir a que ese sueño se haga realidad.
El proyecto “Aire Nuevo para Pueblo Nuevo” es un proyecto que nació en el aula, en 2do año, en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales.
Este trabajo surgió ante la problemática de cómo lograr reducir la llegada a la institución de olores desagradables. Para el desarrollo del mismo, se planteó como hipótesis que la llegada de dichos olores podría reducirse realizando una forestación en forma de barrera cortavientos. Tras una investigación bibliográfica, encuestas a alumnos y docentes afectados, y entrevistas a funcionarios municipales, provinciales y nacionales, se llegó a la conclusión de que concretando esta propuesta, se lograría minimizar la llegada a la escuela de dichos olores. Para implementar esta forestación se utilizó la especie Casuarina cunninghamiana, árboles de rápido crecimiento, con follajes perenne, resistentes a parásitos y a sequía.
Los ejemplares fueron donados por la Secretaría de Medio Ambiente de nuestra Provincia y una parte importante fue comprada por nuestra escuela.
El día 23 de septiembre se realizó el acto simbólico donde se comenzó a plantar los ejemplares, con la ayuda de Parques y Paseos de nuestro municipio.
Cabe destacar que este proyecto fue presentado en la Feria Regional de Ciencias y Tecnología Juvenil 2009, en la localidad de Villa Constitución, donde se obtuvo del PRIMER LUGAR EN ORDEN DE MÉRITO.
Nuestra escuela participará desde el 19 y hasta el 23 de octubre en la Feria de Ciencias y Tecnología Juvenil 2009 en la instancia Provincial
Una sociedad no vive sin utopías, es decir sin sueños de dignidad, de respeto a la vida. Si no tenemos utopías no quedamos solo en los intereses individuales y perdemos el sentido del bien vivir en común.
Hoy estamos felices porque vemos como un grupo de adolescentes logró integrar a toda una comunidad en este proyecto que trae consigo mejora en la calidad del aire, son ellos los que nos tramiten ideales que nos animan a caminar
Que bueno es sabernos con esta advocación NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ, porque es ella la que convoca, la que permite que distintas instituciones y organismos se unan: parroquia, escuela, familias, empresas, municipio, ministerio de educación, secretaría de medio ambiente, es oportuno traer en este momento una frase de la sabiduría popular que dice: los tristes sienten que el viento gime, los alegres sienten que él nos canta, y es precisamente la manera como enfrentamos la vida la que hace toda la diferencia
Una sola palabra gracias por ser parte de nuestra utopía

Escuela Cooperación: 20 años al servicio de la educación

Los pasados días 21 y 22 de setiembre 6 chicos de nuestra institución participaron de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú , instancia Provincial en Santo Tomé, con muy buenos resultados, recibiendo 3 menciones especiales los alumnos Pilar Larcá, Agustín Séttimo y Lucía Cabral. Los tres de 6to. Grado.
Comunicamos también que seremos nuevamente sede de Mateclubes, en donde participarán 15 clubes de ciudades aledañas, de los cuáles 8 son de nuestra escuela.
El día martes 13 de octubre los alumnos que participan en nuestro proyecto institucional, “La Matemática Hermosa”, realizarán el último examen de este ciclo lectivo y el miércoles 14 se hará la premiación con medallas y diplomas, en dicho evento participarán aproximadamente 20 alumnos. De esta manera se realiza la culminación de dicho proyecto.
Las alumna Ariadna Duch, campeona provincial de Olimpíadas Ñandú 2008, quién por graduarse este año dejará de participar como representante de nuestra institución, hará entrega de los premios correspondientes a Olimpíadas Escolares 2009.
Toda la comunidad educativa se enorgullece por todos los eventos realizados en este importante y tan preciado proyecto durante este año.
Felicitaciones a todos los alumnos que han dado tantas satisfacciones a la escuela y a todos los docentes que de una manera u otra apuestan al crecimiento de la misma con su trabajo incondicional.

Clínica de Instrumentos

El próximo 17 de Octubre a las 19 horas en las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gdor. Gálvez, con la organización de la casa de instrumentos local perteneciente a Ariel Caporaletti cito en San Martín 2002, se llevará a cabo un espectáculo didáctico y musical. La misma consistirá en la clínica y demostración de instrumentos B. C. Rich y amplificadores Kustom a cargo de Sergio Astrada. La Clínica cerrará con la actuación de la banda local Arsenal Ef. Además habrá sorteos y promociones.

Muestra Anual de “Clave de Sol”

El próximo 1º de Noviembre a las 17 horas, el Conservatorio de música “Clave de Sol” de nuestra ciudad realizará su muestra anual en el Teatro Broadway de la vecina ciudad de Rosario.
Año tras año los alumnos muestran lo aprendido en el ciclo lectivo, con distintos instrumentos y ritmos, siendo ya un clásico donde más de 1000 personas se trasladan a Rosario para disfrutar del espectáculo.
Los interesados podrán retirar sus entradas en la casa de instrumentos Ariel Caporaletti cita en calle San Martín 2002 en horario comercilal.

Camino a los 100 años

La Comisión Organizadora “Camino a los 100 años” de la Escuela Nº124 “Isidro Aliau” de Villa Gdor. Gálvez invita a personal jubilados/as, alumnos, ex alumnos y comunidad de esta tradicional institución a participar de la Cena por los 99 años de la escuela a realizarse el 14 de noviembre de 2009 en el gimnasio del colegio, en la misma habrá show, premios, etc. las tarjetas ya están en venta . Contactarse al 0341/4921175 o a través del email escuela124@yahoo.com.ar